Capítulo
1 ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Administración
financiera
Se encarga de analizar el
papel que desempeñan los gerentes
financieros en los negocios ya que el
objetivo de estos es maximizar el valor de la empresa con esto maximizando las
ganancias de la empresa y de sus accionistas mediante la toma de decisiones promoviendo un ambiente altamente competitivo
en su empresa o negocio.
Para comprender el papel
financiero en el campo laboral hay que comprender una serie de comportamientos presentes en este como lo
son:
La
contabilidad: en el área de contabilidad se encargan de
tomar decisiones con el área de finanzas
mediante los estados financieros para maximizar las ganancias de una empresa
sin afectar esta mediante comportamientos éticos
Sistemas
de información: la documentación de una empresa debe cumplir
con una serie de regulaciones para no afectar a los administradores
Administración: comprende
diferentes formas legales en una organización empresarial para comunicar el objetivo
de la empresa a sus empleados y otros individuos.
Marketing:
mediante el incremento de las ganancias se debe mantener una rigurosa revisión
en sus cuentas de activos pasivos y
capital contable mediante la administración
Operaciones: mediante la producción de una empresa se incrementan las ganancias por esto es importante la eficiencia de sus productos.
Operaciones: mediante la producción de una empresa se incrementan las ganancias por esto es importante la eficiencia de sus productos.
Las
finanzas
Es el arte y la ciencia de
administrar el dinero las finanzas afectan las decisiones individuales de cuánto
dinero gastar de los ingresos cuanto ahorrar y como invertir los ahorros. Este
campo es muy amplio y dinámico ya que en el campo empresarial implica las
mismas decisiones para buscar el incremento de las ganancias se aplican
principios de administración para este proceso como lo son el “FODA”
(fortalezas, oportunidades, debilidades, Amenazas)..
Organizaciones
empresariales
Las empresas deben
seleccionar una forma legal de organización cada una de las formas tiene
implicaciones por lo que la elección de una es fundamental para su ámbito legal
Propiedad
unipersonal: es una empresa con un solo dueño quien la
administra es su propio beneficiario una de las desventajas de esta es la responsabilidad
ilimitada ya que los pasivos de la empresa son propiedad del empresario.
Sociedades: una
sociedad es integrada por dos o más propietarios realizan negocios con fines de
lucro estas se establecen mediante contratos por escrito o estatutos de asociación cada uno de los
dueños es responsable legalmente de las deudas de la empresa.
Corporaciones: es
una entidad creada legalmente y tiene derechos legales de un individuo ya que
puede demandar y puede ser demandada, los individuos no son responsables de las deudas de la
empresa. Los dueños de una corporación son sus accionistas.
Para maximizar la riqueza de
los accionistas des necesario que el administrador incremente las ganancias de la empresa
mediante su producción existen diversas formas de hacerlo pero hay que fomentar
la eficiencia en los empleados para que mediante la producción los clientes se
mantengan satisfechos con los servicios o mercancías de la empresa.
Es importante la plantación de la remuneración, la ética empresarial y el control de las amenazas que puedan afectar el rendimiento de la empresa.
“El
aprendizaje de algunos cuantos principios financieros sencillos nos puede
ayudar a administrar nuestro dinero con mayor eficacia.”
Lawrence J.Gitman y Chad J Zutter, (2012), Principios
de Administracion Financiera Mexico: Pearson education.
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